viernes, 2 de mayo de 2014

Las ventajas de la lactancia materna

No hace mucho el Journal of Advanced Nursing publicó un estudio según el cual las mamás con una personalidad fuerte en esfuerzo dedican más tiempo a conseguir que sus bebés tomen la leche materna aunque los bebés en primera instancia la rechacen.

Es importante que las madres sobre todo las primerizas pierdan el miedo a realizar todas aquellas preguntas sobre la lactancia y del método de cómo realizarlo correctamente ya que una mala postura podría impedir que el bebé no mamara pero no por falta de hambre sino por una mala práctica.

El que muchas madres necesiten utilizar bombas de extracción no es impedimento para no dar la leche materna, sobre la cual hay muchos estudios que hablan de los beneficios que tienen ya que la cantidad de defensas que proporcionan es sumamente mayor a la mejor leche producida artificialmente.
Existe muchas marcas de leches que regalan muestras de alimentos a las mamas para que las puedan probar con sus bebés.

Pero también debo romper una lanza por aquellas madres que porque no tienen leche o porque sus bebés por otras razones se niega sistemáticamente a recibir la leche materna no deben sentirse decaídas ya que sin ir más lejos os puedo decir que fue mi caso que desde el primer momento mi bebé se negó a recibir la leche de mi pecho y tuve que utilizar el sacaleches y complementarlo con leche artificial porque mi organismo no era capaz de producir toda la leche que mi bebé demandaba.

Y desde luego hay aspectos en la vida que se hace necesario el uso del sacaleches como el caso de las madres trabajadoras que aun teniendo leche después de los cuatro meses lo utilizan para que las personas que se encargan de su cuidado en ausencia de la madre puedan seguir alimentando al bebé con la leche materna de cuyos beneficios hablaré en un próximo artículo porque me parece uno de los grandes debates en el periodo del embarazo.

A título informativo os diré que un sacaleches de buena calidad suelen rondar los 80 euros aunque también depende de la marca o del lugar en que adquiramos el artículo.

Como madre he de decir que si bien no tuve la suerte disfrutar de ver como mi niña tomaba el alimento de mi pecho si he de decir que me siento suficientemente gratificada cuando se dormía con el calor de mi pecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario