domingo, 31 de agosto de 2014


El presidente estadounidense Barack Obama ha usado parte de la Semana Santa para leer a los niños, junto con su esposa Michelle.
Leer a tus niños es una de las mejores cosas que puedas hacer para apoyar su desarrollo intelectual. Los expertos aconsejan leer a los niños desde que nacen.
Leer a tus niños les ayuda a desarrollar habilidades de idioma y de escuchar, ayuda a fomentar la curiosidad del niño, e incluso ayuda a fortalecer la relación entre los padres y sus hijos. Existe una infinidad de razones por leer a tus hijos, pero aquí hay 12 razones claves:
Puedes construir un interés en la lectura para toda la vida;

 El Centro Nacional para Estadísticas de Educación de los EEUU ha encontrado que los hijos de padres que suelen leerles se convierten en mejores lectores y tienen más éxito en el colegio;
 Leer a los niños les ayudará con el desarrollo del habla y de idioma;
También aumentará el vocabulario de tu niño y les enseña como pronunciar las palabras nuevas;
Leer a los más pequeñitos les preparará para el colegio, cuando tendrán que escuchar lo que les están contando;
Leer a los niños un poquito mayores les ayudará a entender la gramática y las estructuras de las frases;
Padres y niños pueden usar este tiempo de leer como tiempo de crear vínculos más fuertes. Es una oportunidad excelente para hablar a solas con tu niño y darle toda la atención exclusiva que necesita;
Leer a los niños puede mejorar su intervalo de atención y ayuda a aprender a escuchar con atención;
Mientras lees a tu niño, este desarrolla su curiosidad, creatividad e imaginación;
Leer a los niños les ayuda a aprender cómo expresarse claramente y con confianza;
Los niños aprenderán cuál es el comportamiento apropiado cuando les leen, y están expuestos a situaciones nuevas. En la vida real están mejor preparados para estas situaciones;
Cuando lees a un niño, el niño es capaz de sentir el ritmo y la melodía del idioma, aún antes de que es capaz de entender las palabras.
Quieres empezar a leer a tu niño hoy? Échale un vistazo a los libros de la prestigiosa Marca Baby Einstein que ahora puedes ver en Tutete.com, juntos con DVD's y CD's para fomentar el desarrollo de tu peque!

No hay comentarios:

Publicar un comentario