domingo, 9 de julio de 2017

Comprar un esterilizador eléctrico o uno manual


La lactancia es uno periodo maravilloso pero lleno de dudas donde el desconocimiento de las madres hacen que no sepan que accesorios comprar, siendo una de las preguntas más frecuentes qué es mejor si usar un esterilizador manual (más barato) que uno eléctrico (más caro pero que ofrece mayor limpieza y rapidez en la eliminación de las bacterias que se depositan en los biberones)
Para tratar de responder a esta cuestión he escrito este artículo en mi experiencia como madres de dos bebés y que he probado ambos tipos de esterilizadores.
Soy consciente que los gastos se acumulan cuando nace un bebé porque entre biberones, sacaleches, carritos de bebe, cunas, bodys, lactancia, pañales, etc. la crianza de un niño supone una gran cantidad de dinero, es un flujo diario de compras, de ahí que debas comprar solo aquello que te va a ahorrar tiempo y que te estrictamente necesario.
Nuestras abuelas metían en agua hirviendo los biberones con el fin de matar los gérmenes pero no siempre conseguían eliminar por completo todo rastro de bacterias y además es un proceso arcaico y muy lento que en la vida actual que todas madres llevamos es impensable.
Las grandes marcas como Chicco o Avent han comercializado esterilizadores que funcionan con la corriente eléctrica y que en apenas unos minutos eliminan por completo todas las bacterias y lo que considero casi igual de importante a unos precios que son asequibles para todas las familias.
En estos biberones eléctricos se pueden limpiar entre tres y media docena de biberones y de una forma realmente rápida.
Otra opción que tienes es comprar un esterilizador de segunda mano pero yo personalmente no te lo recomiendo porque me da un poco de grima, que un accesorio tan personal y dónde se trata de que elimine los “bichos” que pudiera haber, usar uno que ya ha sido utilizado para otro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario